De carreras acreditadas del total de carreras acreditables

De académicos con postgrado

Empleabilidad promedio al primer año

Convenios internacionales

MÁS INFORMACIÓN

PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PARVULARIA

Facultad de Ciencias de la Educación

El Educador/a de párvulos de la Central es capaz de gestionar estrategias didácticas para promover aprendizajes relativos a las ciencias sociales y naturales, la motricidad y los lenguajes artísticos, entre otros; desde una sólida formación ética, sustentada en los valores institucionales de honestidad, respeto a la diversidad y profundo compromiso social.

CAMPO LABORAL

En jardines infantiles tradicionales, públicos o privados; colegios; propuestas educativas alternativas (museos, editoriales, entre otros), en el diseño y elaboración de materiales didácticos y de recreación que apoyen el aprendizaje del párvulo, en proyectos educativos que involucren el contexto de la educación parvularia, en salas cunas y en escuelas de párvulos.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Central posee las competencias para planificar, diseñar, aplicar y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje, permitiendo mediar el desarrollo cognitivo, afectivo – social y físico motor de niños y niñas diversos, de acuerdo a las orientaciones del marco curricular vigente.

Sus competencias académicas disciplinares y pedagógicas lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente, para liderar cambios e innovaciones, a través de procesos de análisis y pensamiento crítico, de reflexión, investigación y de trabajo colaborativo. Posee una sólida formación ética, sustentada en los valores institucionales, de honestidad, de respeto a la diversidad y de profundo compromiso social.

Descarga aquí la malla de Pedagogía en Educación Parvularia

Sede Santiago
Consultas 6005822222
admision@ucentral.cl
Lord Cochrane 418, primer piso. Santiago Centro. Metro Moneda o Toesca.

Sede La Serena
Consultas (51) 2479150
admisionlaserena@ucentral.cl
Av. Francisco de Aguirre 0405

Horario de atención
Lunes a viernes de 08:30 a 18:00 hrs.